Desde el Ayuntamiento de Cebreros ponemos a disposición de todos los ciudadanos la  información relativa a los costes económicos de la puesta en marcha de la nueva web del Ayuntamiento de Cebreros, cebreros.es y la aplicación para móviles. 

ANTECEDENTES DE HECHO.

Desde el Ayuntamiento de Cebreros se decide poner en marcha un nuevo portal web para mejorar el servicio web a ciudadanos y visitantes, junto con el desarrollo de una aplicación para Android y IOS con servicios turísticos basados en geolocalización. 

La creación del portal web tendrá la integración de un potente gestor de contenidos que permita la actualización en tiempo real de ambas herramientas por personal municipal o desde la propia concejalía de innovación tecnológica.

El diseño debe seguir las tendencias actuales, estructuración de contenidos, navegabilidad y usabilidad que imperan en los lenguajes de programación responsive web desing.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El alcance del proyecto debe incluir el diseño y desarrollo de la Web y la App, la integración del gestor y mecanización de los datos en formato digital por medio de las siguientes características:

1. Diseño y maquetación de la página web y sus subsecciones.

2. Integración de un gestor de contenido.

3. Generación de usuarios.

4. Mecanización de datos.

5. Formación de usuarios.

6. Gestión de dominio y hosting.

7. Puesta en marcha de la web.

8. Desarrollo de aplicaciones para Android e iOS (Una para Iphone y otra para Ipad).

9. Modificación del gestor de contenidos de la web para poder gestionar otros contenidos optimizados para la aplicación.

10. Elaboración de un sistema GPS para las rutas de senderismo fuera de área 3G o  cobertura móvil.

11. Gestión con los marketsplaces para la aprobación de la app.

12. Puesta en marcha de la App.

DESARROLLO

Se solicita presupuesto a tres empresas abulenses dedicadas al desarrollo de webs y apps con el fin de encontrar la mejor propuesta que cumpla con los objetivos del proyecto y sus características siendo éstas: Luz y Textura, Ziddea (Ziddea-Ovnyline) e Idea Publicidad, siendo elegida Ziddea por presentar la propuesta económicamente más ventajosa. 

COSTES ECONÓMICOS

PÁGINA WEB

Diseño de la arquitectura de la página, creación de la estructura de contenidos (formada por hasta 70 secciones organizadas en 8 familias principales y 25 subfamilias).

Programación en HTML/5 con uso de estilos CCS2/3.

Integración de gestor de contenidos con funcionalidades estándares de gestión de usuarios y páginas (contenidos corporativos/información general).

Programación gestor de contenidos  PHP con bases de datos MySQL.

Módulos adicionales:

 • Noticias 

 • Recursos (turísticos u otros) 

• Agenda 

• Galerías de fotos 

• Árbol web 

Coste económico total: 2.835,00 € + IVA.

APP

Desarrollo de la aplicación para Android e iOS (Una para Iphone y otra para Ipad). Modificación del gestor de contenidos de la web para poder gestionar otros contenidos optimizados para la aplicación (textos reducidos y fotos con meno resolución).

Diseño de la arquitectura de la App para dos sistemas operativos con la creación de la estructura de contenidos formada por 10 menús principales con todas sus subsecciones.

Elaboración de la geolocalización de 7 rutas de senderismo y 10 recursos-ruta de patrimonio monumental.

Publicación de las Apps en los markets correspondientes (App Store y Google Play).

Coste económico: 2.680,00 € + IVA


Compartir: